Consejos para conducción eficiente
Que el coche es uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial no es ningún secreto para nadie. Tanto para cubrir con los desplazamientos diarios como para llevar a cabo excursiones con nuestros amigos o viajes con nuestra familia, el automóvil es una de las opciones más seguras y cómodas para cubrir con cualquier desplazamiento.
Sin embargo, conviene saber que circular es mucho más que respetar las señales y los códigos de circulación. Conducir de manera eficiente es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar para reducir la contaminación y proteger la mecánica de nuestro vehículo. ¿Quieres conocer cómo hacerlo? Desde Autoescuela Izaña te contamos todo lo que tienes que saber.
Consejos para una conducción eficiente: conducir de forma eficiente es fácil, si sabes cómo
La velocidad, lo más uniforme posible
En el momento de circular, debemos mantener la velocidad lo más uniforme posible. Reducir los frenazos y los cambios de velocidad es clave. Minimizando ambas acciones podremos reducir altos porcentajes de combustible.
Circula en marchas largas
Llevar al coche al límite de su potencia es uno de los errores más frecuentes que todos solemos cometer. Sin embargo, es conveniente conocer que circular en marchas largas ayudará a nuestor vehículo a disfrutar de una mayor durabilidad. Al mismo tiempo, circular con marchas largas nos permitirá ahorrar una buena cantidad de combustible. Imprimiendo un extra de eficiencia en nuestra conducción.
La primera marcha, solo para salir
Es recomendable no alargar el uso de la primera marcha. Una vez transcurridos dos o tres segundos, si el contexto lo permite, debemos cambiar a la segunda marcha. De este modo, minimizaremos el gasto de combustible y las emisiones contaminantes.
Evita las altas velocidades
Por último, trata de evitar las velocidades demasiado altas. Además de por su impacto en nuestra seguridad, por las altas cantidades de combustible que se utilizan cuando circulamos demasiado rápido.