Skip to content

¿Cuánto tiempo hay que llevar la L?

Como sabes, una de las formas de identificar a un conductor novel es la L que debe llevar en la luna trasera de su vehículo. En el momento de obtener el permiso de conducción, es necesario llevar la señalización durante un año. Sin embargo, y pese a que no siempre se tiene en cuenta, es importante prestar atención a diferentes detalles en torno a la misma. Puesto que un mal uso de ella puede traducirse en una sanción económica.

En Autoescuela Izaña te contamos todo lo que tienes que saber sobre la L. Sigue nuestros consejos, ¡y olvídate de cualquier problema!

¿Cuánto tiempo hay que llevar la L?

Un año… como mínimo

La señalización de la L debe llevarse en el vehículo durante un año desde la obtención del carnet de conducir. Es más, en el caso de que excedamos el tiempo obligado, el conductor podría ser sancionado económicamente. Por lo tanto, debemos estar siempre atentos a los plazos.

No obstante, en el caso de que existe una retirada del permiso de conducción, todo el tiempo que nos encontremos sin carnet de conducir no se tiene que contar como tiempo de antigüedad. Por lo que deberemos continuar llevando la L hasta cumplir los 12 meses con el carnet disponible.

¿Dónde se debe colocar la L?

El lugar en el que se debe colocar la L también está sujeto a reglamentación. Ésta debe colocarse en la parte posterior izquierda del vehículo. En todo momento debemos garantizar que es visible para el resto de conductores que se encuentran detrás de nuestro vehículo.

En el caso de las motocicletas o los vehículos para personas como movilidad reducida, se debe llevar en la parte posterior. Siempre, al igual que en los vehículos mencionados previamente, en un lugar visible.

¿Cuánto tiempo hay que llevar la L?

En Autoescuela Izaña resolveremos todas tus dudas en el momento de obtener el permiso de conducir. Gracias a nuestra experiencia y nuestros consejos, ¡tu L se convertirá en tu mejor compañía!